domingo, 24 de agosto de 2008

SPL Jornada 3

Ayer se disputó toda la tercera jornada de la SPL, dejando así el domingo sin partidos.
A la 13:30 se disputó un duelo de alta tensión entre el Aberdeen y el Rangers, en Pittodrie, el mismo escenario en el que el Rangers perdió la liga el pasado 22 de mayo. Un 2-0 muy doloroso, que fué mal recibido por algunos jugadores del Rangers, como el español Novo, que hizo una entrada terrorífica, siendo expulsado posteriormente, y abandonando el campo de muy malos modos. Ayer los gers volvían a ése escenario dispuestos a conseguir una victoria que les mantuviera en el liderato, en el otro bando, el Aberdeen, dispuesto a fastidiar una vez más a los gigantes de Glasgow.

El dominio generalmente fue para el Rangers, sus centrocampistas tenían más calidad y eso se notaba, pero los dons no se dejaban sorprender en defensa. Como es usual en el Rangers ( y en general en la SPL ) no se inauguró el marcador hasta que el veteranísimo defensa David Weir remató un saque de falta de Kevin Thomson. Sin hacer gran cosa, los gers se adelantaban, ahora era el Aberdeen el que tenía que atacar. Y en el minuto 44 Pittodrie estalló, en una jugada aíslada, un centro de Mulgrew fue rematado de cabeza por Lee Miller, el rechace de McGregor lo fusiló Derek Young para establecer el empate.

La segunda parte fue un querer y no poder para el Rangers, que veía cómo se le escapaba el liderato, el Aberdeen se defendía bien y armaba buenas contras ... En el minuto 90, el sustituto DaMarcus Beasley marcaba el que parecía ser el gol definitivo para dar la victoria a los protestantes, pero fue anulado por el colegiado pese a parecer legal. Finalmente, reparto de puntos y los Rangers a la espera del partido del Celtic.

A las 16:00, entraba en escena el otro gigante de Glasgow, los Bhoys, que habían empezado con una victoria 1-0 con un penalty dudoso y un no menos titubeante empate en Tannadice ante el Dundee United, encaraban el partido con presión añadida, más aún cuando McDonald se había lesionado horas antes del encuentro ( el aussie estará de baja entre 4 y 6 semanas por una tensión en la ingle ). Al frente estaba un Falkirk que llegaba con 0 puntos, pero practicando un fútbol de toque, con alegría, muy vistoso, su problema radicaba pero, en la falta de un killer que remachara las jugadas, además llegaban con hasta 10 bajas ( una de sus estrellas, el trinitense Latapy, por ejemplo ). El partido empezó con un dominio ( sin ser abrumador ) del Celtic, los Bairns, pero, intentaban mantener la pelota y hacer su fútbol, llegando a inquietar a Boruc en una ocasión, la cosa se puso negra para los locales cuando Hesselink, recibió una dura entrada de Barr, el gigantón holandés tuvo que salir en camilla y fue sustituído por el reciente fichaje de los Hoops, Shaun Maloney, que fue aclamado por el público. El escocés, cambió el partido, dándole una velocidad diferente al juego del Celtic y asistiendo muy bien a su compañero de ataque, el griego Samaras. De un saque de falta de Nakamura, McManus, medio con la cabeza y medio con le hombro, remató para hacer el 1-0, siguió el dominio del Celtic y de un pase en profundida de Maloney, Samaras marcó el segundo, driblando al portero. Así se llegó al descanso, con el partido finiquitado.

En el descanso se hizo un homenaje a Billy McNeill, capitán de los Lisbon Lions ( único equipo del Celtic en ser campeón de Europa y primer equipo británico, no latino, y del norte de Europa en conseguirlo ) que cumplía 50 años de su debut con el Celtic.

En la segunda parte, siguió el dominio del Celtic, la grada clamaba para que Maloney hiciera un gol, pero el pequeño jugador no consiguió hacerlo, pese a tener un par de buenas oportunidades, en el minuto 68, tras una jugada trenada, Maloney asistió de tacón para Samaras, que anotó el tercero ( el segundo en su cuenta particular ) aprovechando también, el error del portero del Falkirk.

Resumen

Del resto de la jornada, destacar la derrota del sorprendente Hamilton ( 1-0 ante el Kilmarnock ), el empate a 1 de los Hibs ante el Inverness, en el campo de los highlanders, y la segunda victoria del Hearts ante el St Mirren (2-1) en Edimburgo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues volvemos arriba, con un grandisimo debut de Maloney !!

No pude ver el partido pero escuche que debuto Crosas, que tal lo hizo ?

Y primer pinchazo del recien ascendido Hamilton, que paree que va a esatr arriba.

Anónimo dijo...

Grande Maloney en el debut

Crosas jugó bien, cómodo con el balón, realizó un par de pases estratosféricos.

Y sí, el Hamilton pinchó ante un Kilmarnock que parece que quiere dejar la parte baja de la tabla.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Hola, Jaume. Bueno, me alegro de que Maloney ya juegue y deslumbre con el Celtic. Una pena que el sueño del Hamilton se haya esfumado, de todas formas sigue sorprendente su posición en la tabla, aún es cuarto.

Por cierto, me gusta haber encontrado un blog que se ocupe de la Scottish PL, te añado a mi lista de blogs recomendados.

Saludos.

Nonchalant dijo...

Estos partidos de la Scottish son meros trámites.

Felicidades a los célticos,porque el Rangers está débil,y no veo a Boyd haciendo 30 goles;la liga es vuestra.

Un saludo,no cambies con la temática Jaume,pedazo de blog.