viernes, 22 de agosto de 2008

Shaun Maloney

Hoy ha vuelto a casa el pequeño ( 1,70 de altura apenas) Shaun, la historia de este jugador es bastante curiosa, escocés, nacido en Malasia y de ascendientes irlandeses, podría haber jugado para cualquiera de esas tres selecciones, aunque se decantó por la Tartan Army, un hombre muy polivalente, pues hasta los 13 años combinaba tenis y fútbol, pero se decidió finalmente por el deporte rey. Tuvo que luchar mucho para salir de las categorías inferiores del Celtic y abrirse un hueco en el primer equipo, Martin O'Neill no contaba apenas con él, solo le veía como a un hombre de refresco. Participó en la ruta del Celtic hacia la final de la UEFA, en Sevilla, en esa final le vi por primera vez, salió, cuando todo estaba perdido ... No tuvo una actuación demasiado destacada ... Era en 2003, aún era un joven jugador sin experiencia.


Bajo la era O'Neill fue usado como segundo punta y consiguió hacer sus goles, siempre saliendo desde el banquillo. Además, sufrió una grave lesión de rodilla que le hizo las cosas aún más difíciles, el Celtic le esperó, tenía esperanzas depositadas en el joven. En 2004/2005, el Celtic perdió la liga, tras ir 0-1 ante el Motherwell, un pequeño australiano llamado Scott McDonald, enloqueció a la defensa del Celtic marcándoles 2 goles en los 3 últimos minutos, una tarde desastrosa para el Celtic, y feliz para el Rangers, esa tarde, empezó a abrirle indirectamente las puertas al bueno de Shaun. O'Neill se marchó, cerrando una etapa plagada de éxitos, aunque con la cuenta pendiente de no haber pasado nunca de la fase de grupos de la Champions League.


Llegó Strachan, antiguo extremo del Manchester United, un jugador eléctrico, bajito y habilidoso, éste confió en la vieja guardia de O'Neill, los inicios fueron duros, pues el Celtic fue eliminado enseguida de la Champions, se necesitaba una limpieza de vestuario, jugadores míticos como Thompson o Sutton fueron pasando al olvido, y a la palestra salió Maloney. Era su momento, el joven cuajó una temporada aceptable, jugando en la banda izquierda, poniendo pases, marcando goles y demostrando una virtud que muchos aún desconocían, sus lanzamientos de falta. El Celtic volvio a ser campeón y Maloney fue nombrado mejor jugador Joven y mejor Jugador de la SPL, un hecho histórico que no había pasado nunca.

En la 2006/2007, Shaun se consagró en el Celtic, era fijo en la banda izquierda, tapando el puesto a otro joven de la cantera, un tal Aiden McGeady, Maloney era uno de los cerebros del Celtic junto a Nakamura, cuajó partidos sensacionales, se hartó de dar asistencias y de hacer goles, brilló ante el Benfica en una memorable victoria por 3-o en Parkhead ... Todo le iba genial, el Celtic había acertado esperándolo cuando se lesionó.

Pero llegó enero, mercado de fichajes, el Celtic tenía en febrero una eliminatoria importantísima ante el Milán, Maloney era una de las claves, pero apareció, quién lo diría, Martin O'Neill, él nunca confio en Maloney, pero lo quería fichar para el Villa. Maloney quedaba libre en ese verano, no quería renovar, y el Celtic, muy a su pesar, lo vendió por solo un millón de libras esterlinas. Muchos consideraron a Maloney un traidor, pero éste quería probarse en la Premier.

Su magia pasó de Parkhead a Villa Park, o eso era lo que Maloney esperaba, pero no,vio otra vez la cara más amarga del fútbol, no era titular, y aún menos cuando los villanos ficharon del Watford al joven extremo Ashley Young. A los pocos meses, ya se rumoreó que se sentía lejos de su casa en Glasgow y que no se adaptaba a la ciudad de Birmingham. Entraba en las convocatorias, pero O'Neill lo usaba como cuando era entrenador del Celtic, de sustituto, a veces ni lo usaba, Maloney se fue frustrando, al mismo tiempo que había más y más rumores de su vuelta a Parkhead.



Pero él salió a la palestra y dijo que confiaba en jugar en el Villa, y negando los rumores sobre su añoranza, confió en O'Neill. Un rayo de esperanza salió cuando Maloney le metió dos al Chelsea en un empate 4-4 en Stamford Bridge. Pero tras ese gran partido, volvió a su habitat en Villa Park, el banquillo.


Siguió el ciclo de rumores, vinculándolo incluso a una vuelta al eterno rival del Celtic, el Rangers ... Pero Maloney tuvo tres ofertas, dos de la Premier y una ... del Celtic. Ha elegido volver a los orígenes, bajo el entrenador que lo lanzó a la fama y en el equipo donde puede vivir grandes noches de Champions. Su número 29 ya está cogido, pero el se queda con el 13, quizá simbolizando la mala suerte que ha tenido en ocasiones en su carrera.


Un Saludo

10 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Aún le quedan muchos años de fútbol a Maloney. Fue una pena que se encontrara con Young en el Villa, puesto que a mi juzgar es uno de los mejores futbolistas de la Premier en la actualidad. A su vuelta a Celtic Park yo lo ubicaría como segundo delantero, puesto que también me gusta bastante Aiden McGeady y lo encuentro, a este último, más capaz para desbordar y llegar a línea de fondo.

Saludos

Anónimo dijo...

Ja sóc aquí!!!!!!!!!!!!

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Seguiremos de cerca a este jugador que por lo que parece es interesante.

Un abrazo.

Blog Mi Rondo

jonceltic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jonceltic dijo...

welcome and good luck

Anónimo dijo...

@pol gustems

Yo creo que es joven y puede recuperar perfectamente su forma que le condujo a ser el mejor jugador de la SPL, esperemos que este desafortunado tiempo en el Villa no le pase factura

@ulster scot

bienvenido

@xainy

esperemos que de buen rendimiento, fue muy bueno, a ver si se recupera, porque es un jugador muy válido

@celticpark

gracias amigo, tu tambien escribes sobre los Bhoys?

@todos

muchas gracias por pasaros y espero veros pronto por aqui

Anónimo dijo...

Una gran noticia el regreso de Maloney... Esperemos que vuelva a marcarles a los Huns goles tan impresionantes como este:

http://es.youtube.com/watch?v=jZECrmmK568

PD: Veo al ulster scot algo alterado... Quizá se deba a la prematura eliminación en Champions de sus Rangers ante el poderosísimo representante de Lituania... XD

Anónimo dijo...

Amigo Cuchufleta, el amigo Walter lo ha hecho aposta para centrarse en la liga.



P.D: ay! los beggars patrios copiando la retórica sectaria de sus mayores.

Nonchalant dijo...

Bastante currado el blog y la entrada sobre maloney.
Esperemos, que este recupere su nivel y sea productivo(tarea fácil en la Premier escocesa)

Sin duda un equipo como el Celtic,merece cabida.

Saludos

Anónimo dijo...

Una pena su fracaso en la premier, pero parece que vuelve con ganas de ser la estrella que ya fue ...


Suerte para tu blog crack !!