martes, 7 de octubre de 2008

17

Pues todos esos años son los que han tenido que pasar para que el St Mirren venciera al coloso Rangers, mostrando, otra vez más, las carencias de un fútbol escocés que está cada vez más venido a menos ... Lejos quedan los ochenta en que los principales clubes hacian papeles brillantes, y en que clubes más secundarios eran capaces de hacer buenas temporadas en Europa. El único logro que está ahora al alcance de los diez clubes que compiten en la SPL con el Old Firm es, desgraciadamente, dar la campanada ante los gigantes de Glasgow para acaparar portadas durante un par de días ... y volver a la cruda realidad ... Los campos vacíos, el frío, un juego que no incita a los espectadores a ir al estadio ... Justo hace un año, nos regocijábamos de las victorias del Celtic ante el Milan, del Rangers en Lyon, la clasificación del Aberdeen para la fase de grupos de la UEFA, que junto a la victoria un mes antes de la selección escocesa en París , hacían presagiar un futuro más que prometedor ... Un año después, el Motherwell es derrotado en casa ante un modesto equipo francés ... dejando al Celtic como único representante escocés en Europa ... en fin, quizá una Eurocopa en Escocia haría resurgir al fútbol nacional con la construcción de nuevos estadios. O puede ser, que simplemente, Escocia haya estado siempre predestinada a eso, a ser grandes perdedores, a vivir derrotas gloriosas, pero que al fin y al cabo son derrotas, sólo las fugaces luces de la Champions hacen revivir la ilusión a un fútbol demasiado acostumbrado últimamente a estar en la sombra de la élite.

Vamos a la jornada, con una victoria que hace cambiar de líder, el Celtic ha vuelto dónde solía, o sea, al primer puesto, con 19 puntos, tras su apabullante victoria ante al recién ascendido, el Hamilton, que tras unas primeras jornadas de ensueño, parece que su sitio está en la lucha para no bajar a la First Division escocesa. Mostró, como todo típico equipo escocés, fuerza, espíritu, ímpetu, pero con eso no basta, tienen poca calidad en el medio campo, del que sólo se salvan el jovencísimo McCarthy ( otro "escocés" que podría estar con Éire ) y a James McCarthur, otro prometedor jugador. El Celtic mostró mucha más calidad y juego ante su rival, que no sabía como frenar el juego de los Hoops, conducidos en mediocampo por Crosas, que se va adaptando al equipo, y que contaron otra vez con los goles de Samaras, que ya va siendo habitual, Nakamura, McDonald, que respondió así a los que critican sus aparentes problemas de peso, y McGeady, que marcó tras gran jugada de Maloney. Además. Artur Boruc contribuyó parando un penalty al visitante McArthur.


Resultado final que no dejó dudas del dominio de los Bhoys ( 4-0 ).

La sorpresa de la jornada estuvo en Paisley, dónde el último clasificado, el St Mirren ( que jugaba su último partido ante el Rangers en Love Street, pues se cambian de estadio al final de año ) de Gus McPherson sorprendió de manera milagrosa al Rangers de Walter Smith. Partido aparentemente muy fácil para los visitantes, que, pese a dominar completamente durante la mayoría del partido, recibieron un gol en el único chute a puerta del rival, ( gol de McGinn, nieto de un antiguo presidente del Celtic, y que ya le marcó precisamente a los católicos en Glasgow el año pasado ) por lo que podemos calificar ésta derrota de totalmente injusta. Final con nervios en el área del St Mirren, que gracias a los delanteros del Rangers y a los palos, los jugadores podrán decir que, 17 años después, ganaron al Rangers, aunque mejor que no expliquen como, pues, por juego, fueron totalmente apabullados por el rival.
Un Saludo a todos y que paseis una buena semana !

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post, sí señor.


En cuanto al nivel de la SPL no creo que se pueda exigir mucho más a un país con 5 millones de habitantes y las condiciones climáticas que tiene. Tal vez sí se le podría exigir más a los equipos de la capital, aunque también puede ser que paguen la excesiva polarización de los aficionados en el Old Firm.

En el tema de la selección, después de un periodo de crisis, creo que tiene un buen nivel y con bastantes promesas para el futuro. El problema es que en un formato de Eurocopa de 16 es prácticamente imposible clasificarse. No hay más que ver las selecciones mucho más potentes que en cada cita se quedan fuera.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen post.

Por fin pincharon los Rangers.

Y el celtic ganan convenciendo despues del partidazo en Villareal.

Asi va bien el celtic

Anónimo dijo...

Y este finde semana la seleccion se juega todo contra Noruega esta tarde a las 16:00.

Veremos que puede hacer.

Jaume dijo...

no voy a hacer una previa porque no tengo tiempo, si acaso ya haré un resumen después o algo ...

Mi apuesta es un 2-1 ...

Apuesten amigos!

Jaume dijo...

malas noticias, David Weir juega :S

Jaume dijo...

malas noticias, David Weir juega :S

Jaume dijo...

suena bien la alineación 4-3-3, con un tridente arriba formado por Morrison - McFadden - Maloney ...