viernes, 19 de septiembre de 2008

SPL, Week 6

Una semana más, vuelve la SPL, con un duelo destacado por encima de los demás:












Es el que enfrenta en Rugby Park al Kilmarnock de Jim Jefferies, que cayó con honra en Ibrox 2-1, la semana pasada, con los protestantes necesitando un penalty para encarrilar la remontada, mucho mérito el de éste equipo, que cómo ya apunté, ha renacido de sus cenizas. Ahora recibe en casa al equipo del otro bando de Glasgow, que llega con la moral baja, tras una convincente victoria, con una primera parte sensacional, en Motherwell ( 2-4 ), los Hoops decepcionaron en casa ( con penalty fallado incluído y gol de Scott Brown anulado por un fuera de juego justísimo ), ante el rival más débil del grupo, el Aalborg (0-0), que planteó un partido muy digno sabiendo sus limitaciones, la igualada fue,encima, para colmo, ante su afición ( cosa extraña pues en Celtic Park es dónde más suben su rendimiento en Champions los Celts ). Llegan pues, con la moral baja, y con la obligación de ganar para empezar a ganar confianza para el partido del Vila-real y no perder comba con el Rangers, que aventaja a los de East End por 3 puntos.


Parece que el mal ambiente está llegando en el vestuario, y ya hay rumores de una posible disputa entre una de las estrellas, Aiden McGeady, y Gordon Strachan, este fue, según el Daily Record, el motivo de la suplencia del irlandés en el partido inicial de la Champions ante los daneses.



Es probable que vuelva al equipo titular el catalán Crosas, pues su distribución ante el Motherwell fue excepcional y llevó muy bien la manija del equipo, no hubo tanto ritmo ni movimientos rápidos de balón, pero, cuando más se necesitaba, ante el Aalborg.



El Kilmarnock intentará aprovechar este mal trago para llevarse la victoria, pero yo apuesto por un 1-3 para los Hoops.

1) Cuidado con el personaje que nos va a arbitrar hoy, en este vídeo se pueden ver sus preferencias, al cantar con pasión una de las canciones favoritas de los seguidores del Rangers, el día después de una victoria por 1-0 ante el Celtic el pasado 30 de marzo.



Rangers-Motherwell




El otro partido destacado de la jornada es el que enfrenta a Rangers y Motherwell, los de Glasgow llevan descansando toda la semana, pues no juegan competición europea.



La semana ha transcurrido con una noticia destacada, Barry Ferguson ya se entrena, y Walter Smith, ya ha asegurado, que cuando esté en forma para jugar, entrará directamente en el once titular, una decisión arriesgada, pues ahora mismo el mediocampo de los gers está funcionando muy bien, ¿Quién será el sacrificado? ¿Davis?¿El portugués Mendes, que ha cambiado al equipo totalmente? ¿ Contará con Maurice Edu ? ... Lo único seguro es que Ferguson volverá al mediocampo, "El Rangers se lo debe por sus actuaciones el año pasado " comenta Smith.



Por la otra banda llega el Motherwell, que sí jugó en Europa, perdiendo 1-0 ante el Nancy francés, un resultado remontable en Fir Park sin duda, pudieron recibir más goles.



La semana pasada cayeron goleados en casa ante el Celtic, aunque en la segunda parte dieron una buena imagen, si bien es cierto que la intensidad de los blanquiverdes no fue la misma que la de la primera parte. Los Steelmen esperan dar la sorpresa en Ibrox, aunque lo tienen complicado.



Mi apuesta quí es un 3-0

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, qué pesadito con los "protestantes", en Escocia la mayoría de la población es protestante sean del Rangers o del Kilmarnock.

Anfield dijo...

Yo creo que eso de 'protestantes' ha quedado como una costumbre y un mote pero sin significado.

Anónimo dijo...

Os podríamos llamar "gilipollas" a secas, pero quizá os molestaría

Anónimo dijo...

Un rival duro que ha empezado bien, y llegamos de un tropiezo catastrofico en champions .. hay que resarzirse

Nonchalant dijo...

Gran victoria de Sunderland.

Cada día sigo menos la Scottish por su escaso nivel.

Sige así,un saludo crack

Anónimo dijo...

La verdad, Gordon nunca fue muy querido por la afición del Celtic.

Anónimo dijo...

Tampoco se lo tengáis en cuenta, es que la canción es muy pegadiza